SELECCIÓN ABRIL 2018

  Compra aquí la selección de este mes

Abril, además de lluvia en casi toda España, nos trae 3 monovarietales que ya han estado con nosotros anteriormente. Un hojiblanca espléndido del desierto de Almería, un arbequina procedente de tierras volcánicas de Ciudad Real, y un cornicabra de Murcia, región donde se elaboran algunos de los mejores aceites del mundo.

Oro del Desierto, Señorío de Almagro y Deortegas forman esta selección con aromas clásicos de tres de las variedades más populares de España.

Oro del Desierto hojiblanca

Aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas hojiblanca recogidas en la finca “El Vicario” del Desierto de Tabernas de Almería, que se caracteriza más de 3000 horas de sol anuales y un clima sin cambios bruscos que da lugar a un producto diferenciado por proceder de la zona más árida de toda la península ibérica. Este desierto se ubica al Norte de la ciudad de Almería entre las Sierras de los Filabres y Alhamilla, y se caracteriza por un conjunto de cárcavas recorridas por auténticos “wadis” (ríos torrenciales en los desiertos) que sólo llevan agua, barro, y piedras durante las avenidas. Se considera la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo.

aceite de oliva virgen extra

Formato: 500 ml.

Variedad: Hojiblanca.

Cosecha: 2017.

Procedencia: Almería.

Nota de cata: Aroma fresco a tomate, hoja verde, hierbas aromáticas, flores; entrada dulce en boca y alta persistencia, astringencia prolongada. Gran equilibrio y armonía en todos sus atributos.

Frutado alto; Amargo medio-bajo; Picante medio.

Maridaje: Recomendable en ensaladas verdes, queso fresco;; potenciando el sabor de salsas de carne, sopas frías, salmorejo, ajo blanco. Como aderezo de preparaciones con anchoas, boquerones en vinagre.

Otros: Producción muy limitada y ecológica.

 

Señorío de Almagro

La finca Encomienda de Cervera se ubica en el corazón del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava, en el término de la ciudad de Almagro, delimitada por la Sierra de Arzollar, la Cañada Real Soriana, entre valles y sierras con gran densidad de encinas y enebros, romero, tomillo, etc., Desde este paraje se pueden distinguir las tierras negras de origen volcánico, las rojas (Almagre) que, según algunos historiadores, dan nombre de la ciudad de Almagro, y las calizas y pedregosas. También se divisa el Volcán Maar de la Hoya de Cervera, declarado Monumento Natural en el año 1.993.

aceite de oliva virgen extra

Formato: 500 ml.

Variedad: Arbequina.

Cosecha: 2017.

Procedencia: Ciudad Real.

Nota de cata: Frutado complejo de intensidad media con aromas de nuez verde, hojas de tomate y notas cítricas.

Frutado medio; Amargo medio-bajo; Picante medio.

Maridaje: Se recomienda su uso para ensaladas, pescados y alimentos poco hechos a los que realce y acompañe, sin ocultar su sabor.

Otros: El aceite está envasado sin filtrar, por lo que se recomienda su rápido consumo.

 

Deortegas cornicabra

“Los Charquillos” y “Hoya Hermosa” son dos fincas de secano con olivar tradicional situadas en el término murciano de Yecla, con una antigüedad de más de 15 años. En ellas se recogen aceitunas de las variedades picual, cornicabra, hojiblanca y arbequina para elaborar diferentes monovarietales, todos ellos reconocidos en todo el mundo, como este excelente cornicabra, seleccionado por la Guía Repsol como uno de los mejores cornicabra de España.

aceite de oliva virgen extra

Formato: 500 ml.

Variedad: Cornicabra.

Cosecha: 2017.

Procedencia: Murcia.

Nota de cata: Entrada dulce en boca y aromas de manzana, melón, tomate.

Frutado alto; Amargo medio-bajo; Picante alto.

Maridaje: Preparaciones con aguacate y quesos de intensidad medio.

Otros:. Sello Siquev QVExtra.

Aceite Gourmet Selección Abril 2018
Valoraciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest