Luis Rubio

Luis Rubio, licenciado en Ciencias Económicas, trabajó en el mundo de la banca, consultoría y gestión de empresas, y desde hace años se ha convertido en experto en el sector del aceite de oliva virgen extra.

Hace 15 años superó las pruebas para ingresar en un Panel de Cata de Aceite de Oliva Virgen de la región de Extremadura (España) donde fue entrenado durante más de cinco años detectando defectos del aceite o reconociendo diferentes variedades de aceituna y sus atributos positivos.

Se presentó al primer concurso de catadores que se celebró en España, en Jaén Oleo-CataXauen quedando entre los 3 mejores entre más de 200 catadores procedentes de toda España.

comprar aceite de oliva virgen extra

Aprovechó este conocimiento para crear su empresa, Club Aceitalia, asesorando a diversas empresas productoras de aceite de España, así como para impartir cursos de cata con objeto de divulgar la cultura del aceite de oliva y el aprendizaje de metodología de la cata.

Entre las empresas con las que ha colaborado figuran las más prestigiosas y productoras de los mejores aceites de oliva virgen extra de España.

Desde hace más 4 años es el responsable de exportación de Palacio de los Olivos, uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de España, reconocido en numerosas ocasiones entre el Top 10 de aceites internacionalmente y con uno de los mayores estándares de calidad en el manejo de su olivar y elaboración del aceite casi únicos en España.

Luis se ha convertido en experto en la selección de aceite de oliva virgen extra destinado a la exportación y en el control de calidad de las diferentes partidas destinadas al exterior, con objeto de mantener siempre un alto nivel de calidad del producto y evitar el envasado de aceite defectuoso.

Se ha especializado en establecer relaciones fiables y duraderas con compradores internacionales, en la organización de ferias nacionales e internacionales, presentaciones de producto, etc…

Su conocimiento sobre las infinitas posibilidades de aromas y sabores que las más de 250 variedades de aceitunas que se pueden encontrar a lo largo y ancho del olivar español ofrecen, suponen un valor inestimable para el modelo de servicio que presta Oleumbox a los apasionados del oro líquido.

comprar aceite de oliva online

Descubre el arte de degustar el aceite con Luis Rubio

Suscríbete a Oleumbox

Ver Post de Luis Rubio    

Traducir »