“Uno de cada 2 niños no come verduras a no ser que se las presenten en puré”.

Si hay un plato que cambia y mejora radicalmente su sabor gracias al aceite de oliva virgen extra, sin duda sería las verduras al vapor. Desde niño nos han intentado introducir en nuestra dieta la verdura como alimento saludable, sin embargo muchos hemos rechazado estos alimentos, posiblemente por la falta de sabor de las mismas. Al final siempre nos las teníamos que tomar en forma de puré. Y lo peor de esto es que los niños que no las han comido de pequeños, cuando son mayores siguen con la misma costumbre.

Muchas verduras son insípidas y cuesta encontrarles el sabor, sin embargo todo cambia cuando se añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

comprar aceite de oliva online

¿Y qué aceite pongo?

En principio podríamos pensar que cualquier aceite de oliva virgen extra serviría para modificar el sabor de la verdura, sin embargo, dentro de la gran variedad de aceites que OLEUMBOX habitualmente entrega, hay algunos que realmente ensalzan su sabor mientras que otras lo enmascaran en exceso. Esto último puede estar bien para quien no le gusta nada la verdura, sin embargo para los que nos gusta, hay variedades seleccionadas que parecen estar hechas para acompañarlas.

Algunas variedades tipo Arbequina o Arbosana, quizá sean más apropiadas y seguro que atinamos, sin embargo, hay aceites de variedades Picual que consiguen potenciar extraordinariamente el sabor de la hortaliza, tanto en fresco como al vapor. Incluso la combinación seleccionada de un Picual y un Arbequina, a modo “coupage” puede ser una elección perfecta.

En definitiva, cualquier opción es buena para conseguir que pequeños y mayores tomemos alimentos saludables como verduras al vapor.

¿Has probado a consumir platos saludables como un brócoli con zanahorias al vapor o simplemente una coliflor o una patata cocida, regado por un buen aceite de oliva virgen extra?

En nuestras selecciones siempre encontraras un aceite de oliva virgen extra que combina muy bien con este tipo de platos. De esta forma acertarás y podrás preparar una cena perfecta con tu familia y amigos.

¡Envíanos alguna receta curiosa y la publicaremos en nuestras redes sociales! info@oleumbox.com