SELECCIÓN SEPTIEMBRE 2019

  Compra aquí la selección de este mes

Con la llegada de las lluvias y tormentas de finales de mes, decimos adiós al verano como siempre con excelentes y especiales AOVE.

Este mes de septiembre disfrutaremos en la selección de Oleumbox de 3 nuevos monovarietales: la variedad nevadillo negro, que nos visita por primera vez, y arbequina de Jaén; y la variedad lechín de Málaga, que si bien ya habíamos conocido en alguna ocasión es poco habitual encontrarlo en monovarietal sino mezclado como coupage con otras variedades como hojiblanca o picual.

 

Pago de las Monjas

Pago de las Monjas se elabora en un paraje de Sierra Morena llamado Finca Las Monjas, en pleno Parque Natural de Montoro-Cardeña.

Nevadillo Negro es una variedad autóctona de la sierra de Montoro- Adamuz, se caracteriza por estar a la cabeza de las variedades de aceituna existentes a nivel mundial con mayor índice de Polifenoles, por lo que se considera de las más saludables.

Formato: 500 ml.

Variedad: Nevadillo negro.

Cosecha: 2018.

Procedencia: Jaén.

Nota de cata: Frutado alto con presencia predominante de aromas herbáceos. En boca se reproducen esas sensaciones con los atributos amargo y picante equilibrados y notas retronasales de hierba, aceituna verde, tomate.

Frutado medio-alto; Amargo medio; Picante medio.

Maridaje: Preparaciones con tomate- gazpachos, salmorejos, atún..- conservas. Ensaladas de hoja verde con ingredientes de sabor intenso, garbanzos, pescados azules.

 

Otros: Primer Premio «Mejor Almazara Nacional 2018.

.

 

Bravoleum arbequina

Aceites Hacienda el Palo es un empresa de referencia en el sector del aceite de oliva por la calidad de sus productos. Este monovarietal arbequina completa la colección de los monovarietales Bravoleum que ya hemos disfrutado en Oleumbox: picual, frantoio, y nevadillo blanco.

Formato: 500 ml.

Variedad: Arbequina.

Cosecha: 2018.

Procedencia: Jaén.

Nota de cata: Frutado verde intenso con aromas de almendra, vainilla y plátano, con notas interesantes de hierba verde y manzana. En boca es un aceite con entrada dulce y perfil suave y equilibrado

Frutado medio; Amargo bajo; Picante bajo.

Maridaje: Ensaladas de queso fresco, aguacate, frutos rojos; salmón ahumado, pizzas y pastas. Pescados blancos al horno.

 

 

La Laguna de Fuente de Piedra lechín

La empresa SAT Labrador elabora desde hace más de 20 años los aceites de oliva virgen extra de alta calidad de nombre La Laguna de Fuente de Piedra. La almazara se ubica en los alrededores de la laguna del mismo nombre, la más grande de Andalucía, en la comarca de Antequera (Málaga), en el término municipal de Fuente de Piedra.

Formato: 500 ml.

Variedad: Lechín.

Cosecha: 2018.

Procedencia: Málaga.

Nota de cata: Frutado alto con aroma intenso a aceitunas frescas..

 

Frutado Medio-alto; Amargo medioalto; Picante medio.

Maridaje: Ensaladas de legumbres, salmorejos y salsas de sabor intenso. Verduras a la plancha, quesos y embutidos de sabor intenso.

 

Otros: El nombre de lechín proviene del color blanquecino de su pulpa que recuerda a la leche.

.