Ya hemos comentado anteriormente sobre el aceite de oliva ecológico en nuestros post anteriores, pero ahora queremos contarte 6 poderosas razones de por qué consumir aceite de oliva ecológico y de paso ayudar a proteger el medio ambiente. Primero comencemos desmintiendo un mito: «El aceite de oliva ecológico sabe diferente al aceite gourmet de toda la vida», pues no, la diferencia no está en su sabor (siempre y cuando guarden los mismos estándares de calidad), la verdadera diferencia está en su proceso de elaboración.

Beneficios del aceite de oliva ecológico

El proceso de elaboración  es por extracción en frío y combina técnicas artesanales o manuales, es decir es libre de productos químicos en su composición. Un aceite de oliva ecológico es un aceite 100% orgánico. 
  • Bueno para nuestra salud, este producto al estar libre de pesticidas es completamente natural y sienta mejor a nuestro organismo, consumir aceite de oliva ecológico nos mantiene más sanos.
  • Más respetuoso con el medio ambiente al no utilizar pesticidas, asegura también un ciclo más natura sin dañar el ecosistema y mantiene la fertilidad de la tierra.
  • En el cultivo del olivar ecológico se conservan los recursos naturales. La tierra, el agua, aire, animales y plantas  y cada ciclo no se ven afectados y no degrada el medio ambiente.
  • Se adapta a la capacidad de producción de la zona, el aceite de oliva ecológico recoge la producción que obtenga de forma natural, es decir sin forzarla, permitiendo que los recursos naturales sea renovados y sin contaminar  el medio.
  • Utiliza abonos orgánicos y prácticas de cultivos para sustituir los plaguicidas, donde la base es el aumento de a biodiversidad.
  • Promueve el desarrollo y la dinámica de la economía rural, es decir apoya al agricultor ecológico.

Dentro de nuestras selecciones en Oleumbox, siempre procuramos  escoger un aceite  de oliva ecológico para nuestra selección del mes, pero si deseas comprobar tu mismo el sabor ahora, puedes escoger nuestra selección 100% ecológica sin suscripción.