Si quieres darle vida a los platos y aportar el ingrediente más saludable que hay en tu dieta, nunca debería faltar un buen aceite de oliva virgen extra, un aceite de oliva Premium en tu cocina.

A qué nos referimos con aceite de oliva premium

Cuando hablamos de aceite de oliva premium debemos pensar en un aceite de oliva virgen extra de alta calidad, en un aceite gourmet; un zumo natural extraído de aceitunas en perfecto estado de maduración y cuyo proceso de elaboración se ha llevado a cabo controlando todas las fases del mismo, y por supuesto sin que en ningún momento haya ninguna alteración química del producto.

Un aceite de oliva premium se caracteriza por tener intensos atributos sensoriales que recuerden al fruto del olivo y a otras frutas, hortalizas, flores, especias y fragancias de la naturaleza..

El aceite tiene la virtud, si es excelente, de mejorar cualquier preparación de cocina; si es malo, fastidiará el mejor plato del mejor chef (esto ocurre a menudo en muchos restaurantes lamentablemente, cuando nos encontramos con buenos ingredientes y una mejor preparación culinaria, que se estropea por ser finalizada con un aceite de oliva virgen extra vulgar).

En un aceite  de oliva  Premium se aprecia su intenso frutado, normalmente a aceitunas tempranas, y encontraremos los atributos amargo y picante que son los responsables de los verdaderos antioxidantes naturales que tiene el aceite de oliva virgen extra.

Además de sus bondades gastronómicas, no hay que olvidar que el aceite de oliva premium  ayuda a prevenir la arterioesclerosis, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que es muy rico en ácido oleico, lo que disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). También se ha demostrado que es eficaz en la prevención de la hipertensión arterial, protege el estómago, reduce la acidez gástrica y previene úlceras y gastritis.

Favorece la digestión y la absorción de nutrientes en el intestino, actuando como estimulante del tránsito intestinal, etc. etc..

Y no olvidemos que contiene vitamina E, por lo que, debido al efecto antioxidante de ésta, retrasa el envejecimiento de las células; además, durante el periodo de gestación esta vitamina proporciona antioxidantes necesarios para el feto.

Sin olvidar que la mayoría de nuestros aceites Premium, al ser aceites de recolección temprana y elaborados a muy baja temperatura, son ricos en oleocanthal, que según demostró hace pocos años el prestigioso científico estadounidense Gary Beauchamp, tiene efectos anti inflamatorios similares a los que presentan los fármacos del tipo Antiinflamatorios No Esteroideos.

Comprar de forma sencilla

En Oleumbox, elegimos cuidadosamente todos los meses para nuestras selecciones especiales aceites gourmet. Excelentes zumos de aceituna para acompañar ensaladas, tostadas, vegetales y hortalizas, carnes, quesos frescos, carpaccios, pescados y conservas..,

Puedes comprar cada mes nuestra selección olvidándote de tener que elegir y confiando en que a final de mes te llegará una caja de tres botellas con tres aceites de oliva Premium seleccionadas por un experto catador.

¡Anímate a disfrutar de la vida cada día con aceite de oliva Premium!