Regalar aceite de oliva

Tradicionalmente cuando alguien nos ha invitado a cenar, hemos recurrido a una botella de vino como regalo de última hora, o como complemento junto con cualquier otro regalo para obsequiar a los anfitriones.

En los últimos años, una nueva tendencia se está imponiendo cada vez más fuerza debido a una mayor concienciación de los consumidores por la alimentación saludable, y sobre todo con la importancia creciente que en la sociedad española se le está dando al aceite de oliva virgen extra, nuestro producto nacional por excelencia.

Buenas razones para regalar aceite de oliva virgen extra

Una botella, y más aún una de nuestras cajas con tres botellas de excelente aceite de oliva virgen extra, es un regalo cargado de muy buenas razones para que quien lo realice quede sumamente satisfecho de hacerlo.

El aceite de oliva virgen extra, como ya sabemos y recordamos más adelante en este post, es un elemento fundamental de la Dieta Mediterránea; raro es un artículo que leamos en el periódico hablando de los alimentos imprescindibles que toda dieta debe tener, que no lo incluya entre los ingredientes a tomar diariamente de manera obligatoria.

Un regalo que podrán disfrutar diariamente los mayores y sobre todo los pequeños, para de esta forma iniciarles y acostumbrarles a tener hábitos de nutrición saludable.

Una forma de cultivar la percepción organoléptica, de desarrollar la memoria y el gusto olfativo cada vez que probemos un aceite, tratando de identificar aromas y sabores que nos recuerde a fragancias de la naturaleza, a frutas, hortalizas..

Con una botella podemos disfrutar de muchas comidas y utilizar el aceite diferentes recetas de cocina.

Lo podemos (y deberíamos) utilizar en múltiples preparaciones como ensaladas de vegetales (lechuga, tomate, cebolla, etc.), pastas, legumbres, conservas, finalizando salsas, purés y batidos de verduras.., pescados cocinados, verduras al horno, etc.. etc..

Si lo comparamos con otros productos gourmet que podemos regalar, como el vino, su precio es muy bajo teniendo en cuenta las veces que puedo disfrutar de él.

España es el país que más y mejores aceites de oliva virgen extra produce, en casi todas sus comunidades autónomas se produce

Beneficios para la salud. Producto Gourmet con excelente presentación

El aceite de oliva virgen aporta múltiples beneficios a nuestra salud como se ha demostrado en múltiples estudios científicos; ya se ha demostrado que ayuda a prevenir la arterioesclerosis y sus riesgos; reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que es muy rico en ácido oleico, lo que disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

También es bueno contra la diabetes al favorecer la reducción del nivel de glucosa en la sangre; contiene vitamina E, por lo que, debido al efecto antioxidante de ésta, retrasa el envejecimiento de las células.

Es eficaz en la prevención de la hipertensión arterial, protege el estómago, reduce la acidez gástrica y previene úlceras y gastritis. Favorece la digestión y la absorción de nutrientes en el intestino, actuando como estimulante del tránsito intestinal.

Tiene propiedades terapéuticas frente a la osteoporosis, el deterioro cognitivo, demencia senil o Alzheimer, y mejora el funcionamiento del páncreas y del hígado y ayuda a prevenir la formación de cálculos renales.

Sin olvidar que muchos de los aceites de oliva virgen extra que seleccionamos en Oleumbox son ricos en Oleocanthal, un tipo de fenol natural que se encuentra en algunos aceites de oliva virgen extra y que tiene efectos anti inflamatorios similares a los que presenta el ibuprofeno.

En Oleumbox todos los packs que preparamos cada mes están pensados para regalo; botellas de aceite de oliva virgen extra de alta calidad y además, con un esmerado diseño cada una de ellas, dentro de una bonita caja junto con una ficha explicativa de los 3 aceites con consejos de maridaje, origen y nota de cata de cada aceite, que sorprenderá gratamente a quien la reciba.

Qué mejor regalo que una suscripción bimestral o trimestral por un periodo de tiempo determinado, para hacer feliz a alguien y que esta persona siempre se acuerde de ti y te tenga presente cada vez que consuma nuestros aceites. Aún si quieres sólo hacer una prueba para personalizada puedes escoger nuestros packs de origen: arbequina, picual, cordobés o ecológico. Una entrega de tres botellas de aceite de oliva gourmet con las que no puedes fallar en tus regalos. mira nuestros packs aquí con la descripción de cada aceite para acertar en los sabores que deseas regalar. Todos los packs tienen envío gratuito para la península y los recibirás en tu hogar en un plazo de 72 horas.

Esperamos que sigas disfrutando con Oleumbox y además, haciendo feliz a tus amigos con un regalo muy especial.