Se ha demostrado en muchas ocasiones por numerosos estudios de prestigiosos científicos, no solo de España sino de todo el mundo, que hay que comprar aceite de oliva, y además que sea Virgen Extra ya que es el único que es un zumo natural de aceitunas, un producto natural con todas las propiedades beneficiosas para nuestra salud.

¿Por qué comprar aceite de oliva virgen extra? cambios en tu salud 

Todos los estudios relacionados con las bondades de la Dieta Mediterránea, destacan entre los superalimentos o alimentos estrella e imprescindibles, al aceite de oliva virgen extra.

Su alto contenido en ácido oleico y polifenoles, que son antioxidantes naturales, lo convierten en un aliado de nuestra salud y se recomienda insistentemente en consumir diariamente un buen aceite de oliva virgen extra, especialmente aquellos que son de alta calidad.

Nuestro organismo nos agradecerá dicho consumo ya que reduciremos el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, de hipertensión arterial, acidez gástrica y problemas estomacales; mejoraremos la digestión y la absorción de nutrientes en el intestino, el funcionamiento del páncreas y del hígado así como nos ayudará a prevenir la formación de cálculos renales, entre muchos otros beneficios para nuestra salud.

¿Por qué comprar aceite de oliva virgen extra? ¿Qué hace en tus comidas?

Se puede disfrutar del aceite de oliva virgen extra en cualquier preparación culinaria.

Desde su uso en crudo, que es cuando el aceite conserva todas sus propiedades organolépticas, hasta otras muchas aplicaciones en diferentes técnicas.

Podemos confitar o cocer lentamente a baja temperatura, adobar o mantener los alimentos en una mezcla de aceite de oliva virgen extra, vino o vinagre y con especias diversas; preparar un escabeche junto con vinagre y agua.

También un aceite de oliva virgen extra mejorará cualquier salteado o rehogado, así como un carpaccio de carne o pescado, que convertiremos en un plato exquisito gracias al toque final de aceite.

Y ¿por qué no utilizarlo en postres y ensaladas de frutas, o en chocolate fundido junto con unas escamas de sal Maldon o similar?

Un buen aceite de oliva virgen extra es el mejor recurso para emulsionar una salsa o una crema ya que les aportará cuerpo además de sabor.

En definitiva, cualquier preparación de la Dieta Mediterránea necesita un buen aceite Premium y como hemos dicho otras veces, si no hay un buen aceite, no habrá un buen resultado final.

Ver Recetas Oleumbox

¿Por qué comprar aceite de oliva virgen extra? Recomendaciones Oleumbox

Nosotros recomendamos tener en nuestra cocina siempre diferentes botellas de aceite de oliva virgen extra Premium, y por eso seleccionamos cada mes tres aceites diferentes, cada uno de ellos con sus particularidades sensoriales.

A medida que empieces a apreciar sus diferentes sabores serás capaz de degustar cada plato con un aceite diferente, o incluso el mismo plato te parecerá que cambia según lo remates con uno u otro aceite, cada uno de ellos quizá con el mismo resultado excelente.

Desearás preparar comida sana como ensaladas, verduras al vapor, pescados o carnes a la plancha, siempre con la ilusión de probar estos alimentos con un buen aceite de oliva virgen extra que acabarás rebañando en el plato con un buen trozo de pan.

Esperamos que comiences a disfrutar de nuestro producto estrella y aprovecharte de los beneficios de la comida sana.