¿Comprar aceite de oliva virgen extra?

Los estudiosos de la Dieta Mediterránea afirman rotundamente que el alimento estrella y clave de dicha Dieta es el aceite de oliva virgen extra, por su composición en ácido oleico y polifenoles, antioxidantes naturales.

Te recomendamos tomar todos los días un buen aove, ya que cuanto mejor es y más destacados sean sus atributos organolépticos- frutado, amargo, picante..- mayores serán los beneficios que nos pueda aportar a nuestra salud.

No nos va a aportar lo mismo un aceite de calidad media o baja que compremos en el supermercado habitual donde hacemos la compra, que un aceite de oliva virgen extra premium, a ser posible de recolección temprana.

Buenas razones para comprar aceite de oliva virgen extra

Cuando tomamos una ensalada con hortalizas variadas podemos perder muchas de las vitaminas que contienen si no la aliñamos correctamente con el mejor aceite vegetal que existe, el aceite de oliva virgen extra.

La revista estadounidense Molecular Nutrition & Food Research, de las universidades de Purdue y Ohio (EEUU), publicó hace tiempo un estudio donde afirmaba que el aceite de oliva virgen es uno de los aceites que favorecen una mayor absorción de compuestos beneficiosos de los vegetales.

Demostraron que el organismo puede o no asimilar los carotenos presentes en las hortalizas en función de si la ensalada estuviera aliñada con grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas; estos carotenos son los responsables de mitigar el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Ya sabemos que el aceite de oliva virgen extra se caracteriza por su composición en grasas monoinsaturadas, a diferencia del resto de aceites vegetales que podemos encontrar en el mercado, como la mantequilla; aceite de maíz, girasol, que son responsables de incrementar en el organismo el colesterol malo.

Por lo tanto podemos afirmar que si comemos una ensalada sin aliñar, además de desaprovechar muchos de los beneficios nutricionales de los vegetales, desaprovecharemos la oportunidad de utilizar un ingrediente completamente saludable.

Beneficios para la salud, y en la cocina diaria

Hoy en día los aceites de oliva virgen extra de recolección o cosecha temprana – aquellos que se han han obtenido a partir de aceitunas verdes o lo que se conoce como “envero”, son los que son más reconocidos por los entendidos, jurados de concursos internacionales, y cada vez más por el consumidor en general.

Estos aceites aportan mayor número de antioxidantes naturales, y son capaces de aportar mayor aroma a nuestras comidas gracias a su destacada personalidad que hará, además, potenciar el alimento o plato de cocina.

Sus aromas de hierba fresca, hojas verdes, frutas poco maduras etc.. dan vida nuestros platos o suponen toda una experiencia siendo consumidos solos (probándolos con una cuchara) o con un poco de pan.

Nuestra recomendación para regalar: Packs y suscripción

Oleumbox te ofrece muchas y muy diferentes posibilidades con sus selecciones mensuales, así como los packs de edición limitada cada uno diseñado para regalar una experiencia en el mundo del aceite gourmet. 

Cada mes una selección diferente que combina distintos perfiles organolépticos, como los tres que este mes de julio puedes encontrar; la elegancia procedente de Jaén que Bravoleum nos ofrece con una variedad muy poco común, la nevadillo blanco. La sofisticación de un coupage de empeltre y picual, quizá solo apto para iniciados, a los que encantará.

Y por último un aceite monovarietal manzanilla para los que todavía no han probado zumos de aceituna que recuerdan, en realidad, a zumos de otros frutas como aguacate, fresas, papilla de frutas…

Vive y disfruta la experiencia del aceite de oliva virgen extra. Mira nuestros packs limitados con sabores gourmet y selecciones del mes que recolectan los sabores de España en cada botella de aceite de oliva virgen extra. Regala algo más que un aceite de oliva virgen extra, regala una experiencia con nuestras suscripciones