Disfrutando de nuestro aceite gourmet del mes de marzo

 fresasEl pasado mes de marzo os llevamos a casa un aceite gourmet monovarietal arbosana, variedad minoritaria que cada vez es más frecuente encontrar; un delicado koroneiki de Toledo y un coupage mezcla de sabores de arbequina, hojiblanca, morisca y picual procedente de Extremadura.

Es tiempo de fresas, y aprovechando que empiezan a remitir el frío de invierno, apetece de nuevo disfrutar de ensaladas variadas.

Hemos preparado una ensalada muy sencilla y rápida con fresas, frutos secos, lechugas variadas y el aceite gourmet de La Maja, Edición Limitada variedad arbosana (por cierto, un diseño atractivo y moderno de la botella que ha llamado la atención de muchos socios de Oleumbox).

Este aceite gourmet marida muy bien por sus aromas verdes, ahumados y sabor almendrado con un poco de manzana cortada en pequeños cuadraditos, nueces, y con la protagonista del plato, fresas laminadas que previamente habremos macerado un rato en un poco de vinagre de manzana o vinagre de fresa.

Podemos poner opcionalmente un poco de cebolleta. Finalmente como siempre, el ingrediente estelar, nuestro aceite gourmet de oliva virgen extra.

 

Otra ensalada para hacer en dos minutos, con el coupage Merula de este mes que aporta sabores almendrados y dulces.aceite gourmet

Simplemente hay que abrir una lata de ventresca de bonito, y como habitualmente hacemos, escurrimos el aceite que lleva la lata y regamos bien con el aceite gourmet de oliva virgen extra.

Cortamos un aguacate en láminas con un pelador, rociamos con un poco de limón para que no se ponga negro y añadimos junto con unos trozos de un buen tomate de ensalada decorando el plato junto con la ventresca.

Finalmente aliñamos con nuestro aceite y podemos añadir un poco de tapenade por encima del plato para decorar y aportar un sabor agridulce agradable.

Para hacer el tapenade, ponemos en un exprimidor unas pocas aceitunas negras, alcaparras y anchoas y mezclamos con el aceite Merula que aporta sus aromas a la mezcla y no tiene sus atributos amargo y picante muy intensos.

 

aceite gourmetProtagonista, el monovarietal koroneiki de esta selección, podemos aprovecharlo entre otras cosas para hacer salsas y mayonesas ya que tiene un sabor muy suave y delicado. Nosotros preparamos recientemente una salsa para acompañar a unas gambas u otro marisco; esta salsa la puedes aprovechar para acompañar tacos de pollo, de verdura, etc..

Simplemente tienes que mezclar un yogur griego con el aceite gourmet de oliva virgen extra y emulsionar la mezcla con un tenedor o cuchara. Puedes salpimentar e incluso poner alguna hierba aromática.

Recuerda que los buenos aceites de oliva virgen extra, presentan características aromáticas muy diversas y además tienen la virtud de realzar el sabor de los alimentos con los que los mezclamos en los diferentes platos.

¡Te animamos a que sigas disfrutando de ellos y sigas comiendo saludablemente!